Alumnos y alumnas del CEIP La Vegueta, se trasladaron el pasado jueves (8 de junio) a la radio municipal de Tinajo para realizar la grabación de un programa de radio. Como no podía ser de otra manera, esta visita sirvió también, para que el alumnado conociera de primera mano el funcionamiento de su radio local. Agradecemos a su personal su cariñoso recibimiento.

Los nueve alumnos del centro, llevan semanas trabajando los medios de comunicación dentro de su proyecto escolar. Estos contenidos se reforzaron a través de su participación en el proyecto Colegios de la Biosfera, al resultar elegida esta línea de acción por la comunidad educativa que participó en su evaluación intermedia.

El programa de radio, resultado de un trabajo previo en el aula en el que también participaron las familias, se estructuró en dos partes. Inicialmente, alumnas/os tuvieron la oportunidad entrevistar a Natalia Paz, técnico de la oficina de Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y posteriormente, tuvieron unos minutos para contarnos algunas de las acciones qué han realizado durante el curso escolar dentro su proyecto CEIP La Vegueta, un Colegio de la Biosfera. El programa se cerró con una bonita canción preparada para este momento.

Ha sido una mañana muy enriquecedora para los más pequeños. Se han transformado en periodistas por un día y han tenido la oportunidad de ser las estrellas de la radio.

 

Enlace del programa:

Entrevista Colegio Liria La Vegueta realizada por Rebeca Rodriguez from Nicolás Tarragó Gallo on Vimeo.

https://vimeo.com/220941251