El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige la presidenta María Dolores Corujo, pone en marcha una nueva actividad de limpieza del litoral. En esta ocasión en la Playa de Tenesar.

El encuentro, que coincide la semana en que se conmemora al Voluntariado, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre a las 10.00 horas y consistirá en la recogida de residuos de la costa de esta zona. El grupo se reunirá en el parking ubicado en la Playa de Tenesar.

La presidenta, María Dolores Corujo, agradece al voluntariado la predisposición en este tipo de actividad que “fomenta valores fundamentales como la conservación y cuidado del medio ambiente, además de cooperación, colaboración, respeto, igualdad y tolerancia entre todos los lanzaroteños y lanzaroteñas”.

La asistencia requiere inscripción en somosbiosfera@cabildodelanzarote.com para participar en la actividad que incluye la invitación de picnic.

Junt@s somos Biosfera.- Desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera se pone en marcha la línea de voluntariado “Junto@s somos Biosfera”, en la que se proponen diferentes acciones dirigidas tanto a entidades públicas como privadas y que abarcan desde lo ambiental hasta lo social. Además, estas actuaciones se acompañan de diversas acciones educativas, formativas y de ocio que aportan un valor añadido a las mismas, invitando así a una participación más activa de los ciudadanos y ciudadanas y resultando una experiencia enriquecedora.