Aprender a través de los cuentos. Narraciones que te invitan a la imaginación y hacen que los niños y niñas empaticen con nuestro entorno de una forma amena y divertida. Esta es la propuesta que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote a través de la Reserva de la Biosfera, gestionada por la presidenta María Dolores Corujo.

La narradora oral y educadora Cristina Temprano invade de arte y traslada, sin artificios la cultura del agua en Lanzarote. Más de 400 escolares se han beneficiado de sus cuentos en este curso escolar.

‘Agua, tesoro de vida’ es un proyecto de Narración Oral, Títeres y Taller artístico, dirigido por Cristina Temprano que tiene como objetivo valorar el consumo del agua en la vida cotidiana.

De esta forma, los niños y niñas conocen la cultura del agua en Lanzarote hasta la llegada de la potabilizadora, la situación medioambiental que esta genera en la actualidad -sus pros y sus contras-, y al mismo tiempo, el taller ofrece una visión global del agua en el planeta. “Es por tanto, un proyecto que va del mundo a Lanzarote y de Lanzarote al mundo, al poner en relación diferentes lugares del planeta en torno a un mismo tema: el agua como tesoro de vida”, afirma Cristina Temprano.

El proyecto, que ha finalizado este mes, se dirige a los cursos 1º y 2º de Educación Primaria con un total de 18 grupos de 25 alumnos/as (aproximadamente), llegando a un total de 450 escolares.