El Programa de Voluntariado y Participación Ciudadana ‘Junt@s Somos Biosfera’ de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, gestionada por la presidenta María Dolores Corujo, ha organizado una actividad lúdica para contribuir al ajardinamiento con flora autóctona de un espacio público en el pueblo del Charco del Palo, en el municipio de Haría.

La actividad, abierta al público, se desarrollará este domingo, 26 de enero a partir de las 9.30 horas y estará combinada con una acción de concienciación de los vecinos y vecinas de la localidad norteña que tendrá lugar de 12.00 a 13.30 horas. El punto de encuentro será en el Restaurante La Tunera del Charco del Palo.

El objetivo de esta actuación es visibilizar la problemática de la introducción de especies exóticas invasoras y fomentar el ajardinamiento con flora autóctona así como promover buenas prácticas ambientales y valores de colaboración, cooperación y solidaridad dando a conocer nuestros valores ambientales y necesidades de conservación.

Desde el Cabildo de Lanzarote agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Haría en el desarrollo de esta actividad medioambiental.