INFORMACIÓN GEOGRÁFICA:

 

 

Lanzarote es la isla más septentrional del archipiélago Canarias. Tiene una superficie de 846 kilómetros cuadrados y su población residente asciende a más de 100.000 personas.

Su origen geológico es volcánico, sucediendo las últimas manifestaciones eruptivas en 1730 y 1824, que ampliaron significativamente la superficie de la isla por el oeste. La isla es relativamente llana y su altura máxima es de 670 metros.

La precipitación media anual es de 115 milímetros por metro cuadrado, por lo que nuestro clima debe ser considerado como desértico o semidesértico. Sin embargo, no tenemos esta percepción por la humedad y el efecto térmico regulador que ejerce el mar sobre nuestro territorio, en concreto la corriente fría de Canarias. Debido a estas circunstancias y a la falta de lluvias, toda la producción de agua potable se obtiene mediante desalinización.

La actividad económica más importante es el turismo. En el año 1999 la Isla fue visitada por 1.800.000 de turistas al año que se alojaron en las más de 65.000 plazas alojativas hoteleras o extrahoteleras que existen en la Isla.

El medio físico y el paisaje juegan un papel excepcional en el modelo turístico que desarrolla Lanzarote. En la conformación de diferentes elementos  paisajísticos ha tenido mucha importancia la mano del hombre, en este caso vinculada a las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales, por ejemplo en lugares como La Geria, Tinajo o Mancha Blanca.

VISTA DE ARRECIFE. CHARCO DE SAN GINÉS

 

 

 

© 1997 -2002. Copyright Cabildo de Lanzarote

email: