Durante la travesía, celebrada el pasado sábado 15 de noviembre, disfrutaron de la observación de delfines listados y calderones grises

La actividad es fruto de un convenio suscrito entre el Cabildo y la SECAC, y se financia a través de la Medida 323 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, relativa al Desarrollo Socioeconómico Armónico y Respetuoso con la Diversidad Biológica en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Ejemplares de delfín listadop
Un grupo de alrededor de medio centenar de alumnos y profesores de Bachillerato, procedentes de diversos centros de enseñanza de la isla, participaron el pasado sábado 15 de noviembre en una jornada de avistamiento de cetáceos, enmarcada el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

La travesía discurrió en zig-zag entre Costa Teguise y Puerto Calero, entre 5 y 15 millas de la costa. Los participantes disfrutaron durante el recorrido de la contemplación de un grupo de delfines listados, con la presencia de crías, así como de tres ejemplares de calderón gris. Ambas especies están presentes en aguas del Archipiélago durante todo el año.

Aleta de calderón grisp
La actividad estuvo dirigida por el presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), Vidal Martín, y fue fruto del convenio suscrito hace un año por el Cabildo de Lanzarote y esta ONG científica con el fin de promover la creación del Observatorio de Cetáceos en Canarias (OBCECAN).

La Oficina de la Reserva de la Biosfera Lanzarote y la SECAC colaboran en la organización de actividades, como la celebrada el pasado día 15 o el avistamiento que tuvo lugar en diciembre de 2013 y en la que los alumnos y profesores de Secundaria participantes pudieron observar delfines mulares y moteados, tortugas bobas y un zifio de ‘Brainville’.