Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña ‘Agüita con el Plástico’ de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, se sumó a las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Carmen Delgado Sepúlveda, con la organización de un divertido flash mob teatral que tuvo lugar en la calle Real de Arrecife este pasado sábado 8 de julio.

En esta actividad participaron cerca de una treintena de personas, entre actores, gimnastas y extras, con el objetivo de concienciar a los viandantes que se encontraban en la zona comercial del centro de Arrecife y mostrar la problemática del plástico y su afección sobre el medio marino.

La representación se inició con un grupo de turistas, protagonizados por actores y participantes del grupo ‘Lanzarote se mueve’, y continuó con la actuación de las pequeñas alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol quienes ofrecieron una divertida coreografía de natación sincronizada en un simulado mar. El flash mob acabó con el mensaje ‘El planeta está en tus manos. Desengánchate de las bolsas de plástico’.

La Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote participó también en esta actividad con una mesa donde se informó sobre la situación de la isla y del planeta respecto al problema del plástico, así como de las diferentes medidas y campañas de concienciación llevadas a cabo a través de la campaña de divulgación ‘Agüita con el Plástico’, presente en redes sociales (https://www.facebook.com/Aguitaconelplastico/).