El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, se ha unido a la campaña de Educación Ambiental “SOS Desarrollo Sostenible” que celebra en Canarias su sexta edición.

Esta campaña, que desarrolla Aeonium Comunicación y Educación para el Desarrollo Sostenible, se ha llevado ya a cabo en algunas islas del Archipiélago con la colaboración e impulso de DISA y otros organismos.

En Lanzarote, además patrocinarán esta actividad el Cabildo de Lanzarote, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la dirección general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias y la dirección general de la Agencia Canaria para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Colabora también en la misma el Ayuntamiento de Arrecife.  

La campaña se llevará a cabo durante los próximos meses con un total de noventa y seis sesiones dirigidas a los escolares de todos los niveles de los institutos de enseñanza secundaria (IES) de la Isla.

Un educador ambiental profesional realizará, junto al alumnado y profesorado, una serie de actividades secuenciadas lúdico didácticas, durante dos clases, con un total de 110 minutos aproximadamente y un máximo de 30 alumnos por grupo. Cada día se realizarán dos sesiones en el aula, una antes y otra después del recreo.

Desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera -departamento que depende directamente del presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés- señalan que la campaña tiene como objetivo “concienciar y favorecer el compromiso individual y colectivo que supone apostar por el desarrollo sostenible, armonizando la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico”.