Sede

RECONVERSIÓN DEL ANTIGUO EDIFICIO DEL CENTRO DE HIGIENE DE ARRECIFE EN SEDE DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE LANZAROTE

ANTECEDENTES

Lanzarote fue declarada Reserva de Biosfera en 1993, siendo el Cabildo de Lanzarote el órgano de gestión responsable ante el Programa MaB de Unesco.

La Oficina del Consejo y sus órganos asociados, Observatorio y Gabinete Científico, han enriquecido los debates y generado multitud de documentación, materiales expositivos, informes, etc. sobre la Reserva de Biosfera, que merecen ser expuestos para consulta y disfrute de la población.

El Pleno del Cabildo celebrado en abril de 2007 y la Junta Rectora del Consejo, en sucesivas reuniones celebradas entre 1998-2000, aprueban el documento La Estrategia “Lanzarote en La Biosfera”. Dicho documento en su programa b1 recoge la propuesta de creación de una sede para la Reserva de Biosfera de Lanzarote con el nombre de: Centro Temático “Lanzarote en la Biosfera”.

El 23 de Marzo de 2007 el Gabinete de la Reserva de Biosfera traslada a los diferentes partidos políticos una declaración que recoge la necesidad de hallar unas dependencias adecuadas para destinarlas a la Sede de la Reserva de Biosfera, participando de dicha reunión, en sesión informativa, la Junta Rectora del Consejo.

El 30 de marzo de 2007 la Comisión Informativa de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico se da por enterada de la Propuesta de la Presidencia sobre la Declaración del Gabinete Científico y por unanimidad de los miembros presentes, dictamina favorablemente la declaración del Gabinete.

El 13 de abril de 2007 el Pleno del Cabildo adoptó el acuerdo de asumir el compromiso, proponiendo como edificio el antiguo Centro de Higiene de Arrecife.

El 4 de Julio de 2008 se encarga a la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos el concurso de ideas del proyecto y las jornadas participativas.

Enlace Relacionado

Web del Concurso de la Sede de Lanzarote Reserva de la Biosfera

Diseño web Lanzarote - Canarias : LzTic