La actividad, promovida por el voluntariado Junt@s Somos Biosfera, ha aglutinado a un grupo de personas que han participado en talleres de decoración de macetas y plantación de flora autóctonas

Con motivo de la celebración hoy 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el programa de voluntariado Junt@s Somos Biosfera desarrolló una actividad para reivindicar la igualdad de género. Esta acción, denominada Pintando por la Igualdad, abierta al público, tuvo lugar en el Centro Cívico de Playa Honda, término municipal de San Bartolomé. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolmé, del colectivo “Buchito de Café” y de otras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad en Lanzarote.

El voluntariado ofreció charla motivacional e informativa y procedió, junto a los asistentes, a la decoración de macetas con dibujos y mensajes que fomentan la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista.

La actividad que contó con la presencia del consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, además del responsable de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, finalizó con la plantación de flora autóctona y una merienda.