Lo que no se conoce no se valora, y lo que no se valora no se protege. Siguiendo este principio básico de la educación ambiental se ha desarrollado la actividad “Exploradores del medio natural” en el CEIP Güime, en el que los alumnos y alumnas de este centro se han dedicado a explorar el entorno del colegio con sus cinco sentidos.

La actividad, realizada el viernes 4 de noviembre, comenzó con un ejercicio denominado “Percibir el medio con los cinco sentidos”, en el que los participantes haciendo uso del oído, el tacto, el olfato, la vista y el gusto identifican una serie de elementos.

guime
Una vez entrenados los cinco sentidos con este divertido ejercicio, los alumnos y alumnas de primaria pasaron a explorar en primera persona los elementos naturales y sociales del entorno del colegio. Esta parte de la actividad, planteada como un juego de puzzle, pretendía reflexionar sobre el necesario equilibrio entre los elementos naturales (flora, fauna, geología…) y los sociales (urbanismo, energía, residuos, recursos hídricos, agricultura…).

Por último se repartió como siempre una ficha para las familias que invita a explorar junto con sus hijos e hijas el entorno más próximo a sus casas y plantearse una serie de preguntas en torno a la sostenibilidad en ese entorno.