En el marco del proyecto Colegios de la Biosfera en el que participan, alumnos y alumnas del CEIP Güime han realizado una segunda sesión del taller: interacciones del ser humano con el medio ambiente. Esta actividad se desarrolla dentro de la propuesta de trabajo “Talleres prácticos de medio ambiente”, definida en el plan de acción planteado por la comunidad educativa.

La sesión se ha iniciado compartiendo experiencias sobre el mantenimiento del bebedero realizado en la sesión anterior, desde ahí hemos abierto un debate sobre la fauna que podemos ver en el centro, desde aves, reptiles o insectos.

Se ha realizado un mapa conceptual para ampliar el conocimiento sobre fauna de la zona. Seguidamente hemos hecho una búsqueda de aves cerca del bebedero con prismáticos y para finalizar se ha jugado al trivial canario.

Se han llevado para casa una ficha para la familia, donde les proponemos seguir investigando sobres las aves que podemos encontrar en la isla y llevar sus investigaciones al aula, donde pueden realizar un rincón de las aves y aprender del trabajo de todos.