Con motivo del 25 Aniversario de las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca y fruto del hermanamiento entre ambas islas, el Cabildo de Lanzarote y el Consell Insular de Menorca celebrarán un acto institucional de cierre de dicha conmemoración en el que por un lado se dará a conocer a la población el estudio estadístico desarrollado por el Observatorio de la Reserva de la Biosfera de Menorca y el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ‘Sistema de Indicadores Lanzarote-Menorca’; y por otro lado se llevará a cabo un recital poético del libro de poemas ‘Miradas/Mirades’ del Servicio de Publicaciones del Cabildo.

El doble acto tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, en el CIC El Almacén. A las 11:00 horas dará comienzo la presentación del estudio técnico sobre la evolución de los indicadores de ambas islas a cargo de David Carreras y Maite Pons del Observatorio de la Reserva de la Biosfera de Menorca y por Miguel Ángel Martín Rosa y Raquel Gil del Centro de Datos de Lanzarote.

A continuación, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el recital poético y presentación en la isla de Lanzarote del libro ‘Miradas/Mirades’ de los poetas Daniela Martín y Rafael Hernández de Lanzarote y Silvia Pons y Pere Gomila de Menorca. Estos cuatro poetas comparten su mirada y el sentimiento poético evocado en ellos tras una visita a la isla hermana. Los poetas de Lanzarote relatan así con extraordinaria sensibilidad su “mirada” sobre la isla de Menorca en una quincena de poemas y textos breves, editados en castellano y catalán, que reflejan una realidad distinta y a su vez muy similar a la que conocen muy de cerca, y viceversa. En total, el libro recoge unos 28 poemas.