Apunto de cumplir 25 años como Reserva de la Biosfera, mañana se difunde, tanto a nivel nacional como internacional, el Lanzarote más natural y comprometido con el medio ambiente

La isla posee cualidades ambientales únicas, ecosistemas representativos y enclaves altamente protegidos que los espectadores de La 2 y el Canal Internacional de RTVE disfrutarán mañana, miércoles 18 de octubre,  en el programa La Aventura del Saber (09:00 am).

La declaración de Lanzarote en 1993 como Reserva de la Biosfera añadió un componente novedoso: por primera vez la UNESCO declaraba un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales.

Lanzarote aporta aspectos originales a la Red de Reservas de la Biosfera, como la integración del arte en el territorio, un elemento que también se mostrará en este extenso reportaje.

También se difunde, en este material audiovisual sobre la Reserva de la Biosfera, la campaña “Agüita con el plástico”, un compromiso medio ambiental cuyo objetivo es disminuir la huella de plástico de Lanzarote.

Todo esto, y mucho más, descubrirán los espectadores del programa La Aventura del Saber, uno de los más veteranos y prestigiosos de RTVE, a las 9 de la mañana en La 2 de TVE y, prácticamente en todo el mundo, a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.