Podrá seguirse a través de videoconferencia desde el Centro Asociado de Lanzarote y también a través de internet

Tiene como objetivo conocer y difundir las diferentes Reservas de la Biosfera existentes en Canarias, entre ellas la de Lanzarote, sus objetivos y modelos de gestión

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha programado del 2 al 17 de diciembre un curso sobre la Reservas de la Biosfera en Canarias que podrá seguirse de 19:00 a 21:00 horas a través de videoconferencia desde todos los Centros Asociados que conforman el Campus de la UNED en las Islas, y que en el caso de Lanzarote se ubica en el antiguo parador nacional de Arrecife.

El objetivo del curso, que también puede seguirse ‘online’ a través de internet, es conocer y difundir las diferentes Reservas de la Biosfera existentes en Canarias, entre ellas la de Lanzarote, sus objetivos y modelos de gestión. No requiere titulación y el precio de la matrícula oscila entre los 15 y los 20 euros (ordinaria).

Dirigido por el coordinador de Extensión Universitaria de la UNED en Canarias, Félix Delgado, contará como ponentes con Tomás de Azcárate (jefe de Servicio de Información Ambiental del Gobierno de Canarias), Ana Carrasco (gerente del Consejo Reserva de la Biosfera de Lanzarote), Antonio Gallardo (director gerente de la Reserva de la Biosfera Fuerteventura), Antonio San Blas y Blasco Martín (gerente y técnico, respectivamente, de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma), Aquilino Miguélez (coordinador del Observatorio Reserva de la Biosfera Lanzarote), Juli Caujapé (director del Jardín Botánico Viera y Clavijo) y Cristobal Rodríguez (director de la Oficina de Gestión del Parque rural de Anaga).

Las conferencias se impartirán los días 2, 4, 9, 11, 16 y 17 de diciembre. Más información se ofrece en el Centro Asociado de la UNED de Lanzarote (calle Blas Cabrera Felipe s/n), con número de teléfono 928 810 727 y dirección de correo electrónico info@lanzarote.uned.es.