Puestos en marcha desde el pasado mes de julio, se han adherido 23 establecimientos alojativos equivalentes a 9000 camas

  • Se trata de una experiencia piloto puesta en marcha en un municipio turistico maduro y consolidado que se podrá aplicar en otras localidades de la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera, liderada por el presidente de la Institución, Pedro San Ginés, finaliza los encuentros con el empresariado turístico del municipio de Tías. Una experiencia piloto puesta en marcha en un municipio turístico maduro y consolidado que se podrá aplicar en otras localidades de la isla.

 

Desde el pasado mes de julio la Reserva de la Biosfera ha organizado reuniones periódicas con los representantes de 23 establecimientos alojativos: nueve hoteles, 13 apartamentos y un complejo de villas, a los que ha ofrecido información sobre el cambio de modelo energético y la Estrategia Lanzarote 2020,  impulsados por el Cabildo de Lanzarote y sobre el trabajo que realiza la primera Institución insular a través de la Reserva. También se les ha formado sobre la gestión de residuos y asesorado en proyectos ambientales, dependiendo de las necesidades específicas de los establecimientos.

 

Durante la puesta en común de las conclusiones finales los empresarios han valorado positivamente la experiencia considerando que es un proyecto que beneficiará a la isla. Además han mostrado su interés por la sostenibilidad y las infraestructuras públicas, entre otros asuntos.