Hoy lunes, 24 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sociedad Democracia de Arrecife

La Oficina de la Reserva de la Biosfera ha organizado una charla y mesa redonda para informar sobre la oportunidad de que Lanzarote, su población y las administraciones públicas, en general, se adhieran a la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético (NME). Para ello, dos destacados miembros de la coordinadora estatal de esta Plataforma, Cote Romero, y Mario Sánchez-Herrero, economista ecológico y profesor universitario, iniciarán este lunes su ronda de reuniones y encuentros para pulsar en la isla la creación de esta Plataforma a nivel insular.

Esta charla informativa estará precedida por una convocatoria de WWF-Adena que junto al Cabildo de Lanzarote y los miembros de la Plataforma, participarán de una mesa redonda sobre la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ que se desarrollará el próximo 29 de marzo, a las 20:30 horas. A esta mesa redonda y presentación está prevista la asistencia de los consejeros de Energía y Reserva de la Biosfera del Cabildo, Rocío Arredondo y Juan Antonio de la Hoz, respectivamente.

La charla y mesa redonda se celebrará en la Sociedad Democracia de Arrecife, hoy lunes, 24 de marzo, a las 20:30 horas.

Esta convocatoria, abierta a toda la población insular interesada en economía, empleo, ahorro energético familiar y empresarial, tiene por objeto, impulsar la reflexión sobre el Nuevo Modelo Energético que requiere Lanzarote como Reserva de la Biosfera.

Por otro lado, también se pretende informar sobre la iniciativa promovida a nivel mundial de WWF-ADENA para luchar contra el cambio climático y en la que participan centenares de países, gobiernos, miles de empresas y millones de personas de los cinco continentes.


La Hora del Planeta

Este año, la Hora del Planeta pretende movilizar de nuevo a la opinión pública mundial para apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, el sábado 29 de marzo. Es un gesto simbólico pero de gran impacto que pretende llamar la atención y reclamar la acción de toda la sociedad para luchar contra los cada vez más graves efectos del cambio climático. El Cabildo de Lanzarote, como todos los años, se volverá a sumar a esta iniciativa.

Hasta la fecha y desde su puesta en marcha, se ha logrado que La Hora del Planeta sea la mayor iniciativa global en defensa del clima conocida hasta el momento. WWF ha logrado la participación de los sietes continentes, apagando más de 6.000 ciudades de 135 países las luces de los monumentos más emblemáticos del planeta, además de la participación de mil millones de personas y más de 40.000 compañías en todo el mundo.