El Cabildo de Lanzarote colabora con la programación de las Fiestas del Carmen en Playa Blanca y Valterra con la representación de la obra ‘La Leyenda de Isla Quemada’ de la Reserva de la Biosfera

La Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote vuelve a colaborar con la programación de las distintas festividades y eventos municipales con la representación de la obra de teatro ‘La Leyenda de Isla Quemada’, al objeto de seguir divulgando la importancia de vivir en un territorio declarado Reserva de la Biosfera, cuyo modelo de sostenibilidad ha de ser un referente mundial.

 

En este caso, la obra de Salvador Leal y la compañía Losótroh, creada y producida por la Oficina de la Reserva de la Biosfera, área que dirige el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se representará con motivo de las Fiestas del Carmen de Playa Blanca y del barrio arrecifeño de Valterra.

 

En el sur de la isla, en Playa Blanca, será el miércoles, 19 de julio, a las 19:30 horas, en la calle Limones; y en Valterra, el viernes 21 a las 19:00 horas, en la plaza Gobernador García Hernández.

 

La actividad, de acceso libre y gratuito, forma parte de las actuaciones contempladas en el marco de los proyectos de la ‘Estrategia Lanzarote 2020’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y de Arrecife, en cada uno de los términos municipales.

 

Esta obra de teatro tiene una duración de sesenta minutos, dirigida a todos los públicos y busca divertir y entretener, a través de un relato y representación alegórica con una profunda carga de simbolismo y concienciación sobre nuestro entorno y medio ambiente.