La charla será pilotada por dos consultores de la empresa Tágora, consultoría que desde el año 2015 y en el marco de la ‘Estretegia Lanzarote 2020’, desarrolla esta experiencia y programa de intervención educativa y comunitaria en la isla.

“El reto de construir una gestión compartida del territorio: La experiencia de los Colegios de la Biosfera” será la nueva temática que se aborde dentro del ciclo de tertulias ‘Hablemos de la Biosfera’ que desde el pasado año se vienen organizando en la isla con carácter mensual desde el Cabildo de Lanzarote.

Estas charlas sociales, económicas y medioambientales están organizadas por la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, dentro de las actuaciones recogidas en la Estrategia Lanzarote 2020.

La nueva conferencia que versará sobre la experiencia y resultados obtenidos a través del proyecto del Cabildo ‘Colegios de la Biosfera’, se celebrará el próximo jueves, 20 de abril, de 19:30 a 20:30 horas, en el Aula Magna de la UNED (calle Blas Cabrera Felipe, s/n, de Arrecife, antiguo Parador).

Colegios de la Biosfera es un proyecto que se viene ejecutando ya en varios centros educativos de la isla bajo un programa de intervención educativa y comunitaria que persigue implementar actuaciones en los centros de enseñanza adheridos al mismo, con el fin de generar un modelo de escuela sostenible y comprometida con el desarrollo social y ambiental de la comunidad a la que pertenece.

La ingeniera técnica de Obras Públicas, Máster en Desarrollo Rural Territorial y técnico de referencia de la consultora Tágora, Luna Alemán Benítez, junto al licenciado en antropología, trabajador social y reponsable de programas de esta misma empresa, Francisco J. Pérez Pérez, serán los encargados de pilotar esta nueva tertulia de la Reserva de la Biosfera.

Tágora, empresa de Lanzarote especializada en ciencias sociales aplicadas y que ha destacado por el diseño y desarrollo de modelos experimentales de servicios socioeducativos interdisciplinares, es la entidad que desarrolla desde el año 2015 y hasta la fecha el proyecto ‘Colegios de la Biosfera’.

Este proyecto se lleva a cabo dentro del convenio de colaboración establecido entre la Reserva de la Biosfera y los ayuntamientos de Teguise, Tinajo y San Bartolomé para el desarrollo también de las actuaciones comprendidas en la Estrategia Lanzarote 2020 y los correspondientes planes de acción local.