Esta iniciativa, basada en la campaña original de Greenpeace España, se llevará a cabo el martes, 29 de mayo, entre las 10 y las 13 horas, en el Supermercado Eurospar de Altavista, en Arrecife

Gracias a la colaboración de este establecimiento comercial, los clientes podrán obtener información en el espacio habilitado para esta campaña del Cabildo, así como tener la opción voluntaria de revisar sus carros y bolsas de la compra para que puedan entregar aquellos envases y envoltorios de plástico que no consideren necesarios

 

La campaña ‘Plástico Cero’ de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote se suma a la iniciativa de Greenpeace España para concienciar y sensibilizar a la población y a los establecimientos comerciales de la problemática del plástico. Basada en la campaña ‘Desnuda tu compra’ de este movimiento global y ecologista que se ha desarrollado ya en otros lugares de Canarias y de España, se llevará a cabo una acción similar el martes, 29 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el Supermercado Eurospar de Altavista, en Arrecife.

Gracias a la colaboración de este establecimiento se habilitará un espacio en el interior del comercio donde podrán acceder los clientes, una vez hayan finalizado su compra, para obtener información sobre esta problemática mundial, así como tener la opción voluntaria de revisar sus carros y bolsas de la compra para que puedan entregar aquellos envases y envoltorios de plástico que no consideren necesarios.

Este espacio contará con una mesa informativa que será atendida por el personal que actualmente cursa sus prácticas en la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo. Los envases y envoltorios, retirados por los clientes de forma voluntaria, se entregarán al responsable del comercio para su gestión y tratamiento adecuado, a través de un gestor de residuos autorizado.

El consejero de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González Robayna, explica que “de esta forma queremos sumarnos, a través de la campaña ‘Plástico Cero’ de la Reserva, al objetivo de la iniciativa de Greenpeace España, para evidenciar también en la isla que muchos productos vienen envueltos en plásticos innecesarios”.

González Robayna explicó que desde la Reserva de la Biosfera pretenden además que “la ciudadanía y los comercios adquieran un compromiso con el medio ambiente y de forma más específica con los océanos, impulsando así -en particulares y empresas- la importancia de practicar un consumo más sostenible y responsable”.

 

Campaña ‘Plástico Cero’

La Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote a través de su Campaña ‘Plástico Cero’ lleva años trabajando para concienciar de la problemática del plástico de usar y tirar, abandonado en muchas ocasiones en la naturaleza y paisaje insular.

A través de esta campaña también se vienen desarrollando charlas en centros educativos, en colectivos y empresas, entre otros, y se realizan acciones de limpieza de plásticos en playas y en el litoral, así como se llevan a cabo otras iniciativas divulgativas relacionadas con esta problemática.

En el año 2013, esta campaña se hizo visible a través de las redes sociales, y más particularmente a través de la página https://www.facebook.com/Aguitaconelplastico/, que cuenta actualmente con más de 12.000 seguidores y una actividad diaria importante de seguidores y colaboradores.