La acción, integrada en la campaña ‘Agüita con el Plástico’, transcurrirá desde el Faro de Punta de Pechiguera hasta la playa de Montaña Roja y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y Senderismo Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo el próximo 9 de julio, a través de la campaña ‘Agüita con el Plástico’ y dentro de las acciones enmarcadas en la línea de trabajo ‘Juntos somos Biosfera’ de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, una actividad de voluntariado que transcurrirá entre el Faro de Punta de Pechiguera y la playa de Montaña Roja, y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y Senderismo Lanzarote.

Además de llevarse a cabo una retirada de los residuos que se encuentren en esta franja de aproximadamente 1,5 kilómetros de la costa de Yaiza, la actividad tiene como fin visibilizar y mitigar el problema de la contaminación del litoral por residuos plásticos, promover buenas prácticas medioambientales, dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Lanzarote y fomentar los procesos de colaboración y cooperación entre la ciudadanía.

Dirigida a toda la ciudadanía, las personas que quieran participar en esta acción como voluntarias pueden inscribirse a través del correo electrónico somosbiosfera@cabildodelanzarote.com o enviando un mensaje al facebook de ‘Agüita con el Plástico’. El punto de encuentro será en la sede del Cabildo de Lanzarote desde donde a las 8.30 horas se procederá al traslado en guagua hasta el Faro de Punta de Pechiguera.

A las 9.30 personal de Senderismo Lanzarote realizará una interpretación del Faro y sus alrededores; y a continuación se procederá, hasta las 10.45 horas, a la limpieza de la zona. Entre las 11.00 y las 12.30 discurrirá la ruta entre el Faro de Punta de Pechiguera y la playa de Montaña Roja, en la que se combinará interpretación y limpieza. Entre las 12.30 y las 13.45 los participantes tendrán la opción de tomar un baño en la playa y de disfrutar del almuerzo ofrecida por la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

En este sentido, se invita a los participantes a que lleven sus propios cubiertos, vasos y platos desde casa, evitando el uso de vajillas de plástico y, en la medida de lo posible, la generación de residuos. El Ayuntamiento de Yaiza cederá bolsas para la recogida de la basura, que también se encargará de retirar. A las 14.00 horas concluirá la actividad, con la salida desde la calle Irlanda de Playa Blanca, a la altura del Club Calimera Royal Mónica, de la guagua de vuelta hasta la sede del Cabildo de Lanzarote.