Tendrá lugar el próximo 3 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la UNED

Coincidiendo con la celebración de la sesión extraordinaria del Consejo de la Reserva de La Biosfera, el próximo 4 de mayo, en la que se abordará el cambio de modelo energético, entre otros asuntos de interés, el vicepresidente de la Fundación Renovables, miembro de la junta directiva de la Asociación Patronal Fotovoltaica Española (UNEF) y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, José Morales de Labra, ofrecerá una charla sobre la dependencia extrema del petróleo.

La ponencia, integrada en el ciclo de tertulias ‘Hablemos de la Biosfera’ organizadas por la Reserva de la Biosfera, que dirige el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 19:30 horas en el Aula Magna de la UNED.

Esta vez la charla se centrará en la vulnerabilidad que supone la dependencia al combustible fósil y planteará el interrogante sobre si es posible una civilización sin él, teniendo en cuenta que es imposible entender el desarrollo y avances en la historia reciente de la humanidad sin hacer alusión al petróleo. Se abordarán las alternativas reales y los avances en materia de energías renovables.

Más datos del ponente

Nació en Madrid en 1976. Es ingeniero industrial con la especialidad de electricidad, intensificación automática, electrónica e informática industrial. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector eléctrico español, promoviendo y dirigiendo pequeñas compañías que operan en toda la cadena de valor del mismo. Colaborador habitual en los medios de comunicación, es un reconocido experto en la regulación del sector energético, que trata de acercar al ciudadano no especializado. Defiende que el sector de las renovables requiere, además de una eficaz representación institucional y de las empresas afectadas, de una conciencia social sobre las ventajas de las mismas.

Actualmente es director general de GeoAtlanter, vicepresidente de la Fundación Renovables, miembro de la junta directiva de la Asociación Patronal Fotovoltaica Española (UNEF) y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.