Reserva de la Biosfera | 928 81 01 00 |biosfera@cabildodelanzarote.com
Tesis2017-04-11T09:50:16+00:00

La correcta gestión de una Reserva de Biosfera precisa de un importante caudal de información, así como el control y la localización de la misma. Desde el punto de vista de la investigación científica, una de las recomendaciones formuladas por UNESCO, en el ámbito de cada reserva, es la de reforzar el papel de la ciencia en la toma de decisiones a través de la investigación aplicada y orientada a la resolución de los problemas.

Dada la declaración de Reserva de Biosfera, y el compromiso que conlleva esta categoría de la UNESCO, Lanzarote necesita del conocimiento exhaustivo de la información disponible, ya sea territorial, medioambiental, social, cultural … Es más, toda sociedad será más coherente con sus acciones cuanta más información tenga de sí. La isla se merece reunir y ordenar el conocimiento existente y el Consejo de la Reserva de Biosfera, a través de su Observatorio ha comenzado a trabajar en una línea de búsqueda de información.

De momento, a sabiendas que la documentación no es completa y que puede haber errores nos lanzamos con un primer documento que se ajusta a un primer trabajo de recopilación de información de la isla de Lanzarote y que en un futuro puede completarse y difundirse bajo otros formatos.

A continuación la relación de documentos de investigación recopilados: