El primer premio obtiene 5.000 euros y la dirección y ejecución de la obra

El proyecto será presentado en próximos días por la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias y los miembros del estudio de arquitectos ganadores, con quienes el Cabildo de Lanzarote -previsiblemente- firmará también ese mismo día el contrato de servicios para la ejecución del proyecto.

Tres primeros

El Cabildo destinará para la adecuación del solar y la ejecución de la idea ganadora 25.000 euros

El jurado del concurso de ideas para seleccionar la propuesta de adecuación temporal del solar de la antigua Comisaria de la Policía de Arrecife, donde el Cabildo de Lanzarote tiene previsto ubicar el edificio que albergará la futura sede de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, falló esta mañana los tres primeros premios del certamen convocado, en base a los criterios establecidos en las bases del concurso.

_MG_9911

El proyecto ganador ha resultado ser el titulado ‘La línea y la Sombra‘ del estudio MPC-Arquitectos, S.L.P, de los arquitectos Vicente Mirallame Izquierdo, Flora Pescador Monagos, Ángel Suárez Casas y Jin Taira. Además de obtener los 5.000 euros del premio obtienen también la adjudicación del contrato de servicio para la redacción del proyecto básico, así como la dirección de la obra y ejecución del proyecto que será realizado por la constructora lanzaroteña Dobegui Arrecife, S.L., con la que concurrieron a este concurso de ideas convocado por el Cabildo, a través de la Reserva de la Biosfera, y la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, quienes han coordinado todo el proceso.

Tras varias horas de deliberación, el jurado analizó los diez proyectos presentados, fallando los tres primeros. El segundo premio recayó en Technoescenario Urbano que recibirá 1.000 euros; y el tercer proyecto seleccionado fue para #OFSAA6 que también obtiene un reconocimiento de 500 euros.

_MG_9925

En la selección de los proyectos para la adecuación de este solar de Arrecife se ha priorizado -según las bases- en “la calidad arquitectónica, la capacidad de la solución para atraer al transeúnte e interactuar con el solar o la realización de posibles actividades en él, buscando la cercanía y la participación con los usuarios y potenciando la utilización del espacio público con una acertada visión urbanística”. Los proyectos presentados han sido propuestas innovadoras, flexibles y abiertas a diversas actividades, que servirán además como propuestas ejemplarizantes con potencial para llevarse a cabo en otros espacios.

Presentación del Proyecto

‘La línea y la Sombra’, el proyecto ganador será presentado en próximos días por la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias y los propios arquitectos ganadores. Se dará cuenta igualmente en el próximo Consejo de la Reserva de la Biosfera, prevista su celebración para el 13 de mayo.

En este primer acto de presentación, el Cabildo de Lanzarote tiene también previsto llevar a cabo la firma del contrato de servicio con los ganadores del concurso para la ejecución del proyecto.

Para esta intervención el Cabildo de Lanzarote ha destinado un presupuesto de 25.000 euros para el desarrollo del proyecto que se ejecutará en los 370 metros cuadrados, aproximadamente, que mide este solar abierto, ubicado frente al litoral de Arrecife, entre las calles Inspector Luis Martín y la Avenida Coll.