Las alumnas y alumnos del CEIP de Tao compartieron el pasado viernes 8 de abril una nueva actividad de la programación ‘Menos es más’ dentro del plan de acción del proyecto ‘Colegios de la Biosfera’.
Esta iniciativa responde, como se ha puntualizado en otras ocasiones, a dos de las propuestas que realizaron los familiares de las alumnas y alumnos del centro,
técnicos del ayuntamiento de Teguise y técnicos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.


1
Desde este proyecto se ha continuado trabajando la mejora de la gestión de residuos, si bien en esta ocasión la protagonista ha sido la lombriz californiana. El profesorado y las alumnas y alumnos, acompañados de algunos de sus familiares, han podido observar cómo es el proceso para elaborar el humus de lombriz y la fabricación casera de una vermicompostera. Para esta tarea se ha contado con la labor y el apoyo del personal del Área de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Teguise, quienes han mostrado en el huerto escolar del centro el procedimiento y tratamiento del vermicompost en los cultivos y plantas de jardín.

 

Por otra parte, y en consonancia con otro de los bloques temáticos dentro del plan de acción del proyecto, Colegios de la Biosfera ha estado presente (acompañando) en una actividad desarrollada por los alumnos en prácticas del Ciclo Formativo de Educación y Control Ambiental IES Zonzamas.

El acto forma parte del Proyecto Educativo de Geoparque Lanzarote con las escuelas rurales de la isla, que pone en marcha la oficina de Geoparques-Cabildo de Lanzarote, con el objetivo de dar a conocer entre el alumnado qué son los LIG (Lugares de Interés Geológico), la biodiversidad que albergan y su importancia en la isla de Lanzarote, sin olvidar en todos ellos el papel del agua y sus usos tradicionales.