Con el propósito de seguir caminando en el proyecto Colegios de la Biosfera, el pasado lunes 19 de octubre, tuvo lugar en el CEIP Mª Auxiliadora una reunión de trabajo en la que se avanzó en el diseño del plan de acción. Así, se han ido concretando las acciones a desarrollar durante el curso académico.

maria-auxiliadora-plan-accion
Momento de la reunión de trabajo en el CEIP Mª Auxiliadora

El punto de trabajo de partida, fueron las tres propuestas que más votos obtuvieron de entre las 45 que se realizaron;

  • Propuesta 1: “Mejorar el huerto ecológico y aprovechar sus frutos para los desayunos de los viernes”
  • Propuesta 2: “Educación ambiental (niños/as, padres y madres) / Transmitir al alumnado la relevancia que tiene el hecho de conservar el medio, respetarlo y vivir en armonía con él / Valores humanos para con la naturaleza”
  • Propuesta 3: “Realizar acciones encaminadas a la autosuficiencia energética/abastecimiento de energías renovables (placa solar, molino, otras formas de energías naturales)”

En dicho encuentro participaron madres, padres, tutores de alumnas/os del CEIP Mª Auxiliadora, docentes, técnicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, técnicos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, un representante de la asociación Recoopera y un técnico de la empresa Tágora; entidad local especializada en estudios e intervención social que monitoriza el proyecto y se encarga del desarrollo metodológico.

Recoopera es una asociación isleña que trabaja en temas relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables y ha colaborado en diferentes ocasiones con el proyecto. Esta vez participando en la mesa de trabajo vinculada a la propuesta 3.