La campaña ‘Agüita con el Plástico’ es promovida por la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y cuenta además con la contribución de distintas colaboraciones

Envases, brick, latas, bolsas, tapones, y plásticos en general, entre otros residuos, están contaminando de forma alarmante nuestras costas y mares. Además se calcula que están provocando la muerte de millones de animales marinos que no saben distinguir entre un residuo-plástico o alimento.

Con la idea de concienciar a la población sobre los riesgos que causamos depositando u olvidando residuos y plásticos en nuestras playas o en el mar, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, ha puesto en marcha la página ‘Agüita con el Plástico’ en la red social de facebook (www.facebook.com/aguitaconelplastico).
aguita
A través de esta página que se nutre, gracias a los contenidos aportados por el personal técnico de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y por varios voluntarios y personas vinculadas al medio ambiente insular, informan sobre este preocupante tema que causa al año la muerte de miles de aves y otros animales marinos por la digestión de pequeños trozos de plástico. La página ‘Agüita con el plástico’ fue también impulsada en su lanzamiento por jóvenes en prácticas de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote que participaron de este proyecto medioambiental. «Es un tema muy preocupante, pues la concentración de plásticos en nuestros océanos es tan alta, que ya hay más plásticos que plancton», señalan desde esta red social. Se estima que alrededor de 6,4 millones de toneladas de plástico se han vertido a los océanos, llegando también a las costas de Lanzarote.

El consejero del área, Juan Antonio de la Hoz, invita a la población y usuarios de facebook a conocer y seguir la página ‘www.facebook.com/aguitaconelplastico’ «para ayudar a crear conciencia y colaborar en la difusión de esta realidad que también afecta de manera importante a Lanzarote».

De igual forma, el consejero quiere agradecer a todos los colaboradores de esta campaña que de forma desinteresada, están contribuyendo diariamente con la misma, aportando mensajes, fotografías y vídeos de concienciación.