El Club de Debate Demóstenes se desarrollará el 27,28 y 29 de noviembre en el Centro Cívico de Arrecife, impartido por la doctora en Sociología Carmen Morales

El Cabildo, a través del Área de la Reserva de la Biosfera y Participación Ciudadana, organiza el curso Club de Debate Demóstenes, que tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro Cívico de Arrecife. Esta actividad, que se desarrollará en horario de tarde, la impartirá la doctora en Sociología y máster en Protocolo, Carmen Morales.

El Club de Debate Demóstenes está dirigido a profesorado, dinamizadores culturales, monitores ambientales, agentes sociales, así como público en general interesado y mayor de 18 años. Este curso, que es gratuito, tiene sus plazas limitadas a 30 personas y se admitirán por orden de solicitud (se reservarán diez plazas en lista de espera). El plazo está abierto desde hoy, 11 de noviembre.

Esta iniciativa del Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo tiene como objetivos el desarrollo de habilidades como la expresión oral, la aptitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica o análisis. Y, junto a estas herramientas de comunicación, se ofrecerán conocimientos para fomentar el diálogo público y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia y tolerancia.

Para formalizar la solicitud, los interesados deberán rellenar correctamente el formulario de inscripción, que está disponible en la página web del Cabildo: www.cabildodelanzarote.com y en la Oficina de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote. Una vez cumplimentada, pueden entregarla en mano en la Oficina de Participación Ciudadana, o enviarla por correo electrónico a: inscripcioncursos@cabildodelanzarote.com.

Entre los contenidos del curso se tratarán asuntos y conceptos como los inicios de la oratoria, las partes del discurso, cómo despertar el interés del interlocutor, así como aspectos fundamentales para hablar en público como la comunicación no verbal, el impacto del estilo personal en la comunicación; simpatía, antipatía y empatía; dominio del tono, el ritmo, la velocidad y la articulación; la vocalización; la utilización del cuerpo durante el discurso, de las manos, las miradas, etcétera.

Descargue aquí más información y programa del curso