La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 20 de noviembre o se cubran las 30 plazas ofertadas para este curso
La formación se llevará a cabo en el Centro Cívico Municipal de Arrecife del 24 al 26 de noviembre en turno de tarde y será impartido por la doctora en Sociología, Carmen Morales

Saber hablar en público, la expresión corporal, controlar la empatía o cómo despertar el interés del público son partes imprescindibles de la comunicación y que siempre se pueden mejorar. Esos son los objetivos del curso ‘Club de debate Demóstenes’ que organizará de nuevo el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y la Consejería de Participación Ciudadana e Inmigración, áreas que coordina el consejero Juan Antonio de la Hoz. Este año el curso se impartirá en el Centro Cívico Municipal de Arrecife del 24 al 26 de noviembre en turno de tarde.

20131128163504803
La primera Corporación abre el plazo de inscripción en el día de hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre o hasta que se cubran las 30 plazas del mismo. La propuesta está especialmente ideada para profesores, dinamizadores culturales, monitores ambientales, agentes sociales y público en general interesado, mayor de 18 años.

La formación se divide en 10 horas y lo imparte la doctora en Sociología, Carmen Morales, profesora con máster en Protocolo.

Los objetivos son ofrecer conocimientos para fomentar el diálogo público y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia y tolerancia; así como el desarrollo de habilidades como la expresión oral, la aptitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica o análisis.

El primer día del mismo, el 24 de noviembre, los alumnos se centrarán en fines teóricos en torno a la comunicación, el estilo personal, la voz, el dominio del tono, el ritmo, la velocidad o la articulación; la utilización del cuerpo durante el discurso; así como la puesta en escena del orador. El segundo día del curso, el 25 de noviembre, se centrarán en la composición y partes del discurso; el rigor y amenidad; la improvisación; la duración del discurso; el lenguaje, los vicios e incorrecciones del lenguaje o el debate. El último lo dedicarán a mostrar los contenidos aprendidos en una clase práctica.

Las plazas son limitadas, máximo 30 personas, según orden de solicitud. El curso es gratuito y cuenta con certificado oficial que garantiza un crédito.

La matrícula finaliza el 20 de noviembre.

Puede descargar aqui la hoja de inscripción , también está disponible en el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote; se puede entregar en la misma oficina o enviar a inscripcioncursos@cabildodelanzarote.com.