La actividad tendrá lugar entre 15 y el 19 de octubre, en el Salón de Actos de la primera Institución insular, y prevé la celebración de un Consejo de la Reserva de la Biosfera (el viernes 19) en el que se debatirá el modelo de isla para las próximas décadas

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina Reserva Biosfera, que coordina Rafael Juan González, organiza la celebración del seminario conCiencia, Respiramos sin darnos cuenta.

Una actividad que contempla el desarrollo de varias ponencias con la intervención de reputados profesionales que disertarán sobre el origen de Gaia; una teoría holista de la evolución que aborda cuestiones de filosofía, de la ciencia y hace un buen repaso histórico de la biología del siglo XIX (Darwin, Lamarck, Kropotkin), ahondando en cuestiones técnicas de termodinámica y biología molecular y aporta interesantes curiosidades.


Según los organizadores, este seminario propone asumir una perspectiva alejada del antropocentrismo para situarnos en el mundo desde una Reserva de la Bisofera con características tan especiales como Lanzarote. Además, destacan que Gaia es otra manera de comprender la realidad, de relacionarnos en sociedad, de vivir formando parte de la naturaleza, y de aceptar el papel del ser humano en ella.

conCiencia, Respiramos sin darnos cuenta, es una de las propuestas del Cabildo de Lanzarote para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de la Isla como Reserva de la Biosfera.

El seminario está abierto al público hasta completar aforo, a excepción de las horas de talleres de formación del profesorado que se han organizado con el Centro de Profesores de la Isla, y el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y que serán impartidas por Pepa Gisbert y Verónica Martínez.

Descargar Programa del seminario