Organizado por el ITC, de carácter gratuito y con plazas limitadas, se celebrará del 14 al 17 de julio en horario de tarde

Su principal objetivo es el de asesorar a empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y desempleados, que tengan una idea de negocio relacionada con este ámbito como el buceo o el avistamiento de cetáceos
_MG_0591

El Cabildo de Lanzarote acogerá del 14 al 17 de julio próximos el curso ‘Formación presencial para la Creación, Consolidación y Reconversión de Empresas hacia sectores relacionados con el Turismo Sostenible del Litoral’, dirigido a empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y desempleados interesados en la creación, consolidación o reconversión de negocios relacionados con el turismo sostenible del litoral.

De carácter gratuito y de 20 horas de duración, el curso -organizado por el Instituto Canario Tecnológico (ITC) a través del programa ‘Emplea Verde’ de la Fundación Biodiversidad, con financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Cabildo de Lanzarote- cuenta con plazas limitadas y se impartirá de 16.00 a 21.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web http://tursol.itccanarias.org.

El consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, agradeció hoy al ITC la organización de este curso “cuyo contenido coincide con una de las líneas estratégicas de esta Área como es potenciar el turismo alternativo sostenible mediante la creación, consolidación o reconversión de empresas que orienten su negocio hacia actividades ligadas a la isla y respetuosas con el Medio Ambiente como el buceo, el avistamiento de cetáceos o la acuicultura”.

De la Hoz hizo especial mención a las posibilidades que ofrecerá este curso para que los propietarios de “muchos barcos pesqueros reciban asesoramiento sobre cómo pueden reconvertir esta actividad hacia una pesca turística-deportiva sostenible, en la que lo importante no sea la cantidad de piezas que se obtengan sino la calidad que se le puede ofrecer al turista que la quiera practicar”.

_MG_0603

En este contexto, el jefe de sección del Departamento de Redes de Innovación y Proyectos y coordinador de la Red de Unidades de Promoción de Empresas del ITC, Miguel Afonso, destacó que el principal objetivo del curso es el de prestar “un asesoramiento personalizado a los participantes que ya estén desarrollando alguna actividad o tengan una idea de negocio relacionado con el turismo sostenible del litoral”.

Este asesoramiento lo prestarán los dos docentes del curso: Oscar Bergasa (licenciado en Ciencias del Mar, ingeniero técnico de Química Industrial, máster de Ingeniería de Puertos y Costas, e investigador en formación que ha participado en varios proyectos internacionales oceanográficos y medioambientales) y Rosana Álvarez (licenciada en Ciencias del Mar, con años de experiencia en la coordinación de equipos multidisciplinares e investigadora que ha trabajado para diferentes centros de investigación).

Afonso explicó que el curso ya ha sido impartido con notable éxito en Fuerteventura y El Hierro, y que próximamente será impartido también en Gran Canaria. Además podrán participar en él alumnos radicados en Andalucía y Galicia a través del sistema online. Para mayor información se puede contactar con los teléfonos del ITC 928 379 900 y 922 552 052.