La Junta Rectora del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote celebrará una sesión ordinaria de este órgano mañana jueves, 1 de diciembre. Esta nueva sesión del Consejo de la Reserva de la Biosfera se celebrará -en esta ocasión- en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote después de haberse trasladado en pasadas convocatorias a algunos municipios de la isla.
20160224132209375-1

Dentro del orden del día, se recoge la presentación de las líneas básicas del proyecto ‘Arrecife, Capital de la Biosfera‘. Un proyecto coordinado bajo la dirección técnica de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente del Cabildo y presidente a su vez del Consejo de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés.

Ver convocatoria de la sesión

La asistencia técnica de este proyecto corre a cargo del arquitecto y urbanista, graduado máster (MDesS) por la Universidad de Harvard (EE.UU), donde formó parte del Harvard Project on the City, y director fundador de la oficina profesional Lab for Planning and Architecture, Juan Palop Casado, quien está previsto que presente en este Consejo de la Reserva de la Biosfera las pautas de este proyecto que pretende sentar las bases para las actuaciones de mejora de Arrecife y, en concreto, de los barrios que requieren no solo de infraestructuras e intervenciones básicas (como acercas, farolas y bancos, entre otras intervenciones) sino de un programa de revitalización y moderniación que impulse la cultura por la calidad de hábitat y respeto mediante el uso de metodologías participativas y tecnologías I+D+i.

Por otro lado, se llevará también a exposición el proyecto de la Ley del Suelo de Canarias y la propuesta de modificación del Reglamento de los actuales Premios Referentes de la Biosfera, entre otros asuntos de la Presidencia.

Esta última sesión del Consejo de la Reserva de la Biosfera que se celebrará este año, tendrá lugar mañana jueves 1 de octubre, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.