Plan Territorial de Carreteras

Objetivos de la Comisión

  • El 29 de Marzo de 2005, en sesión extraordinaria, el Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote acordó crear una comisión de trabajo sobre Carreteras con la finalidad de analizar el sector transportes de la Isla y alcanzar una propuesta sobre un futuro Plan Territorial de Carreteras y Movilidad para Lanzarote.
  • El 26 de Mayo de 2005 se constituyó la comisión. Participan en la misma las siguientes organizaciones: Fundación César Manrique, Grupo político Coalición Canaria, Ayuntamiento de Teguise, Asosiación Mararía, UGT, Gupo Ecologista el Guincho, Grupo politico PSOE, Grupo político Alternativa Ciudadana, Ayuntamiento de San Bartolomé, Ayuntamiento de Tinajo, y Ciudadanos por Arrecife.

Modificación del Reglamento del Consejo de la Reserva de Biosfera

Objetivos de la Comisión

  • Con la finalidad de impulsar y desarrollar la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera y coordinar las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas y las que se entablen entre éstas y las entidades privadas, en su caso, el Cabildo Insular, en ejercicio de su potestad de autoorganización, crea, como órgano desconcentrado y sin personalidad jurídica propia, el Consejo de la Reserva mediante la aprobación de un Reglamento que define sus órganos de gobierno, atribuciones y funciones.
  • El reglamento del Consejo permite ser modificado por la Junta Rectora, y de hecho en el año 2001 sufre una primera modificación, que en esencia se traduce en un aumento del número de representantes.
  • El 17 de Junio de 2004, en sesión ordinaria, se acuerda hacer una segunda modificación, creándose para ello una comisión de trabajo.
  • El 25 de Enero de 2005 se constituye la comisión, reuniéndose con posterioridad el 3 y 15 de febrero de 2005.

Plan General de Ordenación de Arrecife

Objetivos de la comisión

  • El 13 de diciembre de 2004, en sesión ordinaria, el Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote acordó crear una comisión de trabajo sobre el Plan General de Ordenación de Arrecife con la finalidad de llevar las discusiones del Plan al terreno concreto de propuestas y alcanzar un conjunto de acuerdos.
  • El 3 de Junio de 2005 se constituyó la comisión. Participan en la misma las siguientes organizaciones: Asociaciones vecinales, Asociación Mararía, Colegio de Arquitectos, Círculo de Empresarios, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Arrecife, UGT, Guincho, Grupo político PSOE Y Grupo político Alternativa Ciudadana.