A cargo de D. Mario Sánchez-Herrero Clemente
17-7-2020 a las 19:30h
Salón de actos del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Reserva de la Biosfera y de Energía, ha organizado una charla-tertulia bajo el título “Comunidades de energía en Lanzarote. Una oportunidad ciudadana para la transición energética”.

En la conferencia se pasará revista a buena parte de las energías que se están experimentando y proyectando por todo el continente y como novedad, la creación de comunidades energéticas . El ponente, Mario Sánchez-Herrero Clemente, hablará de la dependencia energética de nuestro continente, de la lucha contra el cambio climático y del extraordinario abaratamiento de las tecnologías renovables que han hecho del abandono de los combustibles fósiles un imperativo económico y ecológico.

 


Mario Sánchez-Herrero Clemente es profesor de Economía en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Hace 15 años que fundó la empresa de no lucro Ecooo dedicada a la activación ciudadana en favor de la transición energética y es donde desarrolla su actividad en la actualidad. Lo compatibiliza con su labor como asesor de empresas, que viene desempeñando desde el inicio de su vida profesional.

Ha sido durante cinco años miembro del consejo rector de la Cooperativa Mercado Social de Madrid así como tesorero de la Junta Reas Madrid. Es socio fundador de la Cooperativa de consumo cultural Teatro del Barrio y miembro de la Mesa de Socios de Referencia de Fiare Banca Ética.