Después de la experiencia piloto en el CEIP de Tao, que fue evaluada en un encuentro celebrado el pasado 10 de junio con buena parte de los actores implicados, los colegios CEIP Mª Auxiliadora, CEIP Güime y CEIP Liria son los próximos centros educativos que comenzarán a implementar el proyecto Colegios de la Biosfera. Los tres centros (al igual que el CEIP Tao), forman parte del “Colectivo de Escuelas Rurales (CER) San Bartolomé – Tinajo – Teguise”. Estos tres municipios fueron los primeros de la isla en firmar el convenio de colaboración con la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

logo-colegios-biosfera_peq

Ya se han desarrollado las fases 0, o fase de inicio, fase 1: Construcción del marco conceptual referencial de trabajo y está en desarrollo la fase 2: Diseño del Plan de Acción, habiéndose realizado ya la propuesta de bloques temáticos en cada uno de los centros.

El siguiente paso será el diseño del plan de acción específico para cada caso, en función del resultado de la decisión sobre ¿qué boques temáticos desarrollar de entre las decenas que han sido propuestos? Esta decisión corresponde a las madres, padres o tutores de las alumnas y alumnos.