Un grupo de alrededor de 100 alumnos y profesores de Bachillerato, procedentes de diversos centros de enseñanza de la isla, participaron el pasado sábado 11 de noviembre en una actividad de avistamiento de cetáceos, organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

La travesía discurrió entre Puerto del Carmen y La Bocaina. Los participantes disfrutaron durante el recorrido de la contemplación de un grupo de calderones grises y delfines moteados del Atlántico. Ambas especies están en aguas del Archipiélago canario durante todo el año.

La actividad ha sido desarrollada dentro del programa educativo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera en colaboración con la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC). Estuvo dirigida por el presidente de la SECAC Vidal Martín.

Por otro lado, la Oficina de la Reserva de la Biosfera dirigida por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, informa que el próximo miércoles 22 de noviembre el alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerado de 10 centros educativos disfrutarán de una nueva representación de la obra La Leyenda de Isla Quemada. Se realizarán dos funciones (una a las 10.00 y otra a las 11.30 horas) en el teatro El Salinero, ubicado en Arrecife.