El Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información organizan Cafés Científicos sobre ‘el cambio climático’ y ‘el año mundial del suelo’

El primer ‘Café Científico’ se celebrará el 22 de octubre a las 19:00 horas en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote

El cambio climático, a dos meses de la cumbre de París, y el estudio del suelo serán los temas sobre los que giren los Cafés Científicos que se celebrarán a partir de la próxima semana, y durante el mes de noviembre y diciembre, en el Cabildo de Lanzarote.

Esta iniciativa ha sido organizada por la primera Institución insular, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

A través de varios encuentros se trata de impulsar el conocimiento de la ciencia en un ambiente lúdico y distendido, ante un público no especializado. La iniciativa de poner en marcha este método de divulgación científica ha tenido buena acogida en otros lugares de Canarias, ya que este formato permite debatir de ‘tú a tú’ con expertos en la materia en cuestión, como entre los científicos participantes, que reconocen la novedad de esta iniciativa y la oportunidad que brinda como vía para acercar de forma amena el conocimiento científico a la sociedad.

Los cafés se celebrarán en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote (avenida Fred Olsen, s/n) a partir de las 19:00 horas, los días 22, 23 y 29 de octubre. Estas conferencias se centrarán en el cambio climático.

En el mes de noviembre, se llevarán a cabo los días 3, 5 y 27, igualmente en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote, y en diciembre será el día 9, cuando tendrá lugar el último de los cafés científicos.

El resultado de estas experiencias ya organizadas en otros lugares, animó a la Agencia Canaria de Investigación e Innovación (ACIISI) a impulsar estos eventos en coordinación con los Cabildos insulares, en este caso con el de Lanzarote y su Reserva de la Biosfera.

Cafés científicos Octubre 2015cafecientificoNov2015r