Profesionales de la medicina y la alergología ofrecerán la charla, el 8 de noviembre, a las 20:00 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife, sobre la problemática de los ácaros 

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, celebrará el próximo 8 de noviembre la última charla del año del ciclo de conferencias ‘Hablemos de la Biosfera’.

Expertos en alergología y profesionales de la medicina serán los encargados de ofrecer esta interesante charla que versará sobre la problemática de los ácaros que afecta en la actualidad a una gran parte de la población que padece de algún tipo de alergia a estos arácnidos de pequeño tamaño que conviven en muchas ocasiones en nuestros hogares, sitios de ocio y trabajo. La conferencia se celebrará el miércoles, 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sociedad Democracia de Arrecife.

El Doctor, experto en alergología, Alfredo Benjumeda Maira, doctor en Medicina, F.E.A Unidad de Alergia del Hospital José Molina Orosa y colaborador docente de residentes, y el Doctor Eduardo García Díaz, responsable de apoyo metodológico y estadística del Estudio de Ácaros, serán los encargados de impartir la charla sobre el mapa acarológico de Lanzarote: ‘Alienígenas en tu colchón: buscando enemigos invisibles’.

Los médicos internos residentes del MIR-2, María Yanes Rodríguez, Daniel R. De León Bernal, Rebeca González González y Beda del C. Cruz Quintana que prepararán en la isla sus proyectos de investigación del tercer año del MIR sobre este asunto, también participarán de esta charla.

Esta actividad de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote se enmarca en las acciones incluidas en la ‘Estrategia Lanzarote 2020’ del Cabildo y cuanta con la colaboración de la Sociedad Democracia de Arrecife.