La Biblioteca Insular acogerá este año el acto académico de inauguración del curso 2015-2016 de la UNED de Lanzarote que se celebrará el lunes, 16 de noviembre, a las 20:00 horas.

La ceremonia Académica estará presidida por el vicerrector de centros asociados, Tomás Fernández García, y la Lección Inaugural titulada “Nuevas interpretaciones de la economía en Canarias», será impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera, José Luis Rivero Ceballos.

Al acto está prevista también la asistencia de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, entre otras autoridades del centro asociado de Lanzarote, cuyo Patronato es presidido por Pedro San Ginés, como presidente de la primera Corporación insular.

Durante el acto también se dará lectura a un resumen de la Memoria del curso anterior y se expondrá los proyectos más importantes que se desarrollarán durante el presente año académico.

Por último, el Centro hará entrega de los diplomas acreditativos a los 21 alumnos/as que han terminado sus estudios durante el pasado curso 2014/15.

645 matriculados en el nuevo curso

El pasado 10 de noviembre concluyó el plazo para solicitar matrícula en las diferentes opciones formativas que ofrece la UNED en Lanzarote, alcanzando las 645 solicitudes en la isla. De éstas, 75 son del curso de acceso a la universidad; 7 de carreras de primer y segundo ciclo; 20 de idiomas, 519 de grados y 24 de máster universitario.

Destacan por número de solicitudes los grados de Psicología (125) y Derecho (106) que juntos a los de Administración y Dirección de Empresas superan el 55% de los estudiantes de grado en la UNED de Lanzarote. Por municipios el reparto es el siguiente: Arrecife el 45%, Haría el 3%, San Bartolomé 14%, Teguise 18%, Tías 12%, Tinajo el 3% y Yaiza el 5%.

Desde la UNED reseñan igualmente los 48 alumnos de la UNED Sénior (cursos para mayores de 55 años) y 27 matriculados en la Escuela de Práctica Jurídica.

José Luis Rivero Ceballos ofrecerá este año la Lección Inaugural

Es profesor del Dpto. de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría (Universidad de La Laguna). Su papel como investigador e intermediación actúa sobre las problemáticas y oportunidades económicas, laborales y sociales de Canarias, derivadas de su condición misma de archipiélago, periférico e intercontinental, e integrado en la Unión Europea.

Destaca su participación en múltiples contratos y proyectos de investigación aplicada (I+D), contribuyendo a su organización, y ejerciendo representación internacional, en diversas ocasiones. Todo ello se refleja en numerosas publicaciones y comunicaciones en congresos y jornadas. Además ha sido presidente del Consejo Económico y Social de Canarias y es miembro del Gabinete Científico de la Reserva de Biosfera de Lanzarote.

invitacion